jueves, 25 de abril de 2013

Desahuciada una invitada incómoda


Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tenía prevista la participación en el programa “Para todos la 2” de TVE2 para hablar de su libro Sí se puede hoy jueves 25. Según un comunicado de UGT, la Dirección de TVE ha cancelado esa participación, con el razonamiento de que en los programas tipo magacín no se pueden tratar temas políticos y que las entrevistas políticas las gestiona la Dirección de los servicios Informativos. La anulación de la entrevista ha obligado a suspender un encuentro digital con los internautas previsto posteriormente en rtve.es.

El Consejo de Informativos de TVE, en un comunicado de hoy, considera que la anulación de la entrevista a Ada Colau es un caso de censura porque la portavoz iba a ser entrevistada como coautora de un libro, igual que se ha hecho con otros escritores, y que a diferencia de los magacines especializados en corazón o entretenimiento, los programas que abordan temas sociales deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas.

Es un nuevo ejemplo de manipulación. A raíz del escándalo de Cecilia Gómez, el pasado martes los Consejos de Informativos de TVE, RNE y rtve.es emitían un comunicado conjunto exigiendo la despolitización de los informativos de RTVE. En dicho comunicado reclaman un medio independiente y no progubernamental, y que se respeten los principios básicos para asegurar el derecho constitucional a la información y la prestación de un auténtico servicio público de comunicación de ámbito estatal.
No están pidiendo ni recordando nada descabellado. La censura a la aparición de Ada Colau en RTVE es otra muestra más de parcialidad y de la partidista línea editorial de los directivos de esta Casa.

1 comentario:

  1. Podrán cortar las flores, pero no impedirán que llegue la primavera.

    ResponderEliminar