Los Derechos están para ejercerlos, y el pasado 29 de Marzo teníamos la opción (o no) de ejercer el Derecho a hacer Huelga. Ese día había que velar por salvaguardar ese derecho y no el derecho al trabajo, que tenemos todos los demás días para ejercerlo.
Desde el poder y de quién lo ostenta, se ha estado utilizando un discurso falso de "hay que preservar el derecho a acudir al trabajo...", que se lo digan a los casi 5 millones de paradas/os.
En Democracia los poderes deben de asegurar al conjunto de la población la posibilidad de que ejerzan sus derechos... y cuando alguien no puede ejercerlos la citada Democracia no es tal. Y no olvidemos que el día 29 de Marzo casi 5 millones de personas no pudieron ejercer su derecho a hacer Huelga por el mero hecho de que NO tienen trabajo.Se avecinan tiempos complicados en nuestra Empresa, por lo que para nosotras/os este éxito debe de ser el principio de una lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo, del servicio público que prestamos y de uno de los pilares de la Democracia, la LIBERTAD DE EXPRESION. ¿Quién va a hacerlo sino RTVE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario