jueves, 20 de junio de 2013

Asamblea y manifestación el sábado 22 de junio en Madrid

 
Día 22: Defendamos RTVE desde abajo
 
ASAMBLEA GENERAL Y DELIBERATIVA ANTES DE LA "MANI"

Desde hace tiempo, trabajadorxs de RTVE, tanto de manera individual como colectiva, reclaman que se celebre una gran asamblea en el Teatro Monumental donde todxs, lxs de Prado, Torre, Sant Cugat, lxs del resto de centros de producción, centros territoriales y unidades informativas, lxs compañerxs de la Orquesta y Coro... cualquiera en definitiva que trabaje en RTVE pueda verse y hablar, debatir y decidir sobre cuáles considera que deben ser los mínimos para nuestro próximo convenio, qué estimamos como prioritario cambiar o incluir.

Consideramos que el próximo día 22, el mismo en el que tendrá lugar la manifestación, se dan las condiciones óptimas para celebrar esta asamblea general y así se les ha hecho llegar a los sindicatos mayoritarios en varias reuniones del Comité de Empresa y en las asambleas que convocó el propio CI la semana pasada, sin conseguir contestación.

Por el lo, desde las secciones sindicales de CGT y CNT en RTVE, hemos decidido tomar la iniciativa y convocar una asamblea pública el día 22 a las 11:00 horas en una plaza cercana al comienzo de la manifestación: la plaza de Tirso de Molina. Debatiremos y hablaremos y después, a las 13.00 horas, iremos a la manifestación. La asamblea ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Es posible que muchxs compañerxs que vienen de fuera de Madrid no lleguen a tiempo, pero el horario de la manifestación ha sido un hecho sobrevenido y hemos tenido que adaptar el horario de la asamblea a dicho horario. En todo caso, ojalá podamos juntarnos el máximo número posible de trabajadorxs. No tenemos grandes pretensiones, pero creemos que hay que gestar un cambio de modelo, un modelo que permita decidir desde abajo, que apueste decididamente por la participación activa de lxs trabajadorxs en la toma de decisión. Reivindicamos un cambio en las formas sindicales para que lxs trabajadorxs seamos quienes decidamos el contenido y el modo en el que vayamos a negociar con la dirección. Y eso empieza, por ejemplo, con la celebración de asambleas donde lo acordado se refleje en actas. 

Ya hay una corriente de trabajadorxs en RTVE que hemos empezado a asociarnos y organizarnos de manera diferente, recuperando la responsabil idad laboral que cada unx debe disfrutar y aprehendiendo el derecho que tenemos a decidir por nosotrxs mismos.
Hacemos un l lamamiento a todxs lxs trabajadorxs de RTVE y a los sindicatos del CI para que acudan y participen: es una asamblea abierta, de todxs y para todxs.
 
Como orden del día para la asamblea proponemos la discusión y aportaciones a la propuesta de la parte social en la mesa negociadora del convenio.
 
Desde los convocantes nos comprometemos a hacer llegar todo lo consensuado durante la asamblea a la mesa negociadora y al Comité Intercentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario