martes, 26 de noviembre de 2013

Miércoles 27, un día más de protesta. Vota, vota, vota… ¡y en tu cara explota!


Desde la sección sindical de CNT en RTVE valoramos muy negativamente el proceso de negociación de nuestro futuro. La perversión con la que se ha actuado es más que bochornosa, empezando por las estrategias de terror, que NO fueron suficientes, y terminando por la negación de compromisos públicos y, en definitiva, la negación de la voz de las personas que creyeron sinceramente en este proceso. A la cadena de corrupción que atenaza a la sociedad civil de hoy hay que sumarle un eslabón más, el de CRTVE con su burlesca representación de la democracia: aquí también “lo llaman democracia y no lo es”.

No encontramos sentido a esta manera de retorcer los procesos en los que participan mínimamente las personas que trabajan, que lo único que hacen es extender el desanimo y anclar más la corrupción de las ideas e instituciones. Lo que está sucediendo hoy nos da pistas claras de lo que nos espera en un futuro.

A pesar de todo, CNT cree que tanto antes como ahora, y en un futuro, la única forma de que no nos vacilen es tomando directamente las riendas de nuestros intereses, por lo que siempre hemos propuesto y siempre propondremos:

+ Un sindicalismo horizontal sustentado en las propuestas razonadas de los y las que trabajan.
+ Asambleas libres y vinculantes.
+ Sin subvenciones.
+ Sin liberados.
+ Delegados/as sindicales con mandatos claros de las asambleas.
+ Comunicaciones con la dirección y otras secciones sin ruidos ideológicos, partidistas o descalificaciones.
+ Participación en toda la estructura de la sección sindical.
Con todo esto vamos a seguir trabajando en nuestras propuestas de cambios estructurales serios que nos lleven a un cambio no sólo de modelo de relaciones laborales sino también productivas, que den viabilidad a nuestros puestos de trabajo. Y este cambio de modelo tiene que involucrar a la dirección y no únicamente a los trabajadores y trabajadoras: no olvidemos que la galopante y endémica deuda de CRTVE la generan los directivos que gestionan la empresa con su sospechosa falta de preparación y profesionalidad.

Para la CNT, el próximo 27 no es más que un día más de protesta en el marco de una lucha por el trabajo en CRTVE.

Sin desánimo, ¡salud y libertad!

Expresa tu rechazo y protesta con cualquiera de estos votos, recorta por la línea de puntos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario